viernes, 5 de septiembre de 2008

La Gimnastica Forense

Tras abonadonar la competición federada en el año 2000, el equipo siguió celebrando sus "patxangas" de entrenamiento los Martes y Jueves, y jugando algún que otro partido contra equipos de otros Colegios, como los de Burgos o Madrid. A estas patxangas se incorporaron nuevos jugadores, como Gonzalo Juez o Manu Baeza, el que fuera Magistrado en Primera Instancia y en la Audiencia Provincial.

En el año 2003 tuvo lugar un hecho de gran trascendencia para la consolidación del equipo: el viaje a Verona para disputar un partido de hermanamiento contra el equipo de la Orden de Abogados de Verona, la Gimnastica Forense.

Ese viaje dotó al equipo de una dimensión internacional hasta entonces desconocida y sirvió de acicate para que muchos de los miembros del equipo siguieran en activo y para que otros se animaran a volver a calzarse las botas. Además, en esta época el equipo recibió la llegada de dos talentosos jugadores que siguen siendo, en la actualidad, dos de sus principales puntales: Juanjo Pérez y Martín Eguia.

Aquel partido de ida en Verona tuvo su continuación con un partido de vuelta en Bilbao, coincidiendo con la celebración de la Comida Colegial en Diciembre de 2003, iniciándose así una magnífica relación de confraternización y amistad con los compañeros veroneses reforzada en las visitas mutuas realizadas en los años 2004, 2005 y 2006, y en los proyectos realizados conjuntamente en los últimos años, como los torneos triangulares de Dublín, New York o Sevilla.

No hay comentarios: